Páginas
Noticias

Noticias

Image Slider
La Diputación destina 15.000 euros para desarrollar un proyecto de integración social en Honduras

La Diputación destina 15.000 euros para desarrollar un proyecto de integración social en Honduras

22 de Enero de 2016

A Diputación de A Coruña destinará 15.000 euros para desarrollar, en colaboración con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) un proyecto de integración social destinado a niños y niñas de Tegucigalpa (Honduras).

El convenio de colaboración fue firmado en la sed de la institución provincial por el diputado responsable del área de Economía y Hacienda, Antonio Leira, y el presidente de ACOES, Luis María Vázquez Arcay, que destacó la importancia de la colaboración del organismo provincial en una iniciativa solidaria que pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Villa Cristina de Tegucigalpa, marcada por la extrema pobreza.

Este programa pretende inclusión en el sistema educativo del país de un total de 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años y la integración social de sus familias, por lo que se estiman en unas 300 personas el total de beneficiarios del programa.

La Diputación financiará gastos de nutrición, de material escolar, personal docente y talleres destinados a la formación de los rapaz, así como obras de mantenimiento del centro asistencial y educativo Santa Mónica, creado en el año 2004.