Estás en:Nuevas

La Diputación de A Coruña invierte más de 3,7 millones de euros en obras de mejora de las carreteras provinciales

Se ampliará y se renovará la carretera DP 2302 de Hospital a Brens, en el Ayuntamiento de Dumbría

Se aprobó la primera fase del proyecto de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP 7802 de Rubios a Reborido, en Santiago de Compostela
También se ampliará a DP 1802 de Veiga de Cabana a las Pontes, donde nos primeros 281 metros se ejecutará una senda peatonal elevada para ganar en seguridad

A Deputación da Coruña inviste máis de 3,7 millóns de euros en obras de  mellora das estradas provinciais

El P lo leen de la Diputación de A Coruña aprobó, en la sesión de hoy, por unanimidad invertir más de 3,7 millones de euros en tres proyectos para la mejora de varias carreteras provinciales.

La primera de ellas, en el ayuntamiento de Dumbría, permitirá mejorar a DP 2302, que une los núcleos de Hospital y Brens, entre los PK 2+100 y 5+890. Los trabajos permitirán ampliar la sección actual dotándola de dos carriles de circulación con 3 metros de ancho y arcenes de 0,50 metros, y la modificación de cuatro intersecciones, con el suavizado de curvas y la ejecución de carriles de espera y cuñas para facilitar las incorporación y mejorar la visibilidad. Además, se repondrá el firme en toda la zona de actuación.

El presupuesto asciende a 995.368,84 euros, a los que hay que sumar los 94.154,67 que se destinarán a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de seguridad viaria en la zona, garantizando la coexistencia de peones y automóviles y mejorando la funcionalidad en ciertos tramos de la carretera.

Ampliación de la DP 7802 de Rubios a Reborido

Por otro lado, el pleno también dio luz verde a la primera fase del proyecto de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP 7802 de Rubios a Reborido, en Santiago de Compostela.

Así, el Gobierno provincial presidido por Valentín González Formoso invertirá más de 1,2 millones de euros en las obras, de los que 1.123.606 € se destinarán a la financiación de los trabajos y 101.649,50 a las expropiaciones necesarias para su ejecución. El proyecto supondrá una importante mejora de la seguridad del tráfico, al contemplar el ancheamento de la calzada y la creación de arcenes de seguridad en los laterales.

Esta primera fase del proyecto contempla la ampliación de la vía en los 2,6 primeros kilómetros de su recorrido, a su paso por los núcleos de Rubios y Frais. La vía contará con dos carriles de 3,5 metros, con arcenes de un metro la cada lado, totalizando un ancho de plataforma de 9 metros.

El proyecto incluye además la pavimentación de la vía, dotándolo de una nueva capa de rodaje con base de balastro artificial y superficie de mezcla bituminosa en caliente y arroyo de adherencia en toda la plataforma, así como la instalación de nuevo sistema de drenaje, y renovación de la señalización horizontal y vertical. El siguiente kilómetro 2+620 al 3+710 (Reborido) será objeto de la segunda fase.

Mejora de la DP 1802 entre Veiga de Cabana y As Pontes

Por último, La Diputación de A Coruña invertirá 1,4 millones de euros en las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial DP 1802 de Veiga de Cabana a las Pontes, entre los PK 0+000 y el 8+808.

Se trata de un importante proyecto que permitirá anchear y mejorar la seguridad en los 8,8 primeros kilómetros de la vía, que discurre por los núcleos de Goente y La Faeira, donde la plataforma será ampliada hasta obtener los 7 metros de ancho y arcenes de medio metro, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de la circulación como de los peones.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.462.425 euros, incluirán también la construcción de un sistema de drenaje y recogida de pluviales, la completa renovación del pavimento de la carretera y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Además, nos primeros 281 metros de la carretera, donde la DP 1802 entronca con la vía principal AC-664 que conecta Cabanas y As Pontes, se ejecutará una senda peatonal elevada de dos metros de ancho que discurrirá por la margen izquierda de la calzada. Con esta actuación se pretende garantizar la circulación de los viandantes en condiciones de seguridad idóneas.

Páginas sugeridas