Estás en:Nuevas

La Diputación, Paideia y la EOI impulsan un programa formativo en márketing digital para la juventud

El programa formativo "Márketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo" está dirigido a jóvenes y chicas menores de 30 años y en situación de desempleo.

Las personas participantes podrán ganar la oportunidad de desarrollar su propia cooperativa con el apoyo financiero de la Diputación de A Coruña y Fundación Paideia Galicia.

La formación será presencial y se realizará en Boiro y en las Pontes de García Rodríguez.

El programa formativo es gratuito y requiere inscripción previa a través de la web www.paideia.es.

A Deputación, Paideia e a EOI impulsan un programa formativo en márketing dixital para a mocidade

Esta mañana se presentó en el salón de actos de la Fundación Paideia Galicia en A Coruña el programa formativo "Márketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo", organizado por la Fundación Paideia Galicia junto a Escuela de Organización Industrial y la Diputación de A Coruña. Acudieron al acto de presentación Raúl Blanco , Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña; Nieves Olivera, Directora General de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Guillermo Vergara, Vicepresidente de la Fundación Paideia Galicia.

Este programa formativo, dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo, se llevará a cabo de manera presencial entre lo 20 de septiembre y el 17 de diciembre, y podrá realizarse en los ayuntamientos de Boiro y As Pontes de García Rodríguez. Además de recibir más de 250 horas de formación, las personas participantes crearán en grupo proyectos de cooperativas en el sector del márketing digital y podrán optar a un premio por lo que recibirán apoyo financiero para la constitución y desarrollo de su cooperativa durante todo el año 2022, incluyendo el salario de los participantes premiados.

Segundo declaró Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia Galicia, "el objetivo de este proyecto es formar la jóvenes/los y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del márketing digital, poniendo el foco en las fórmulas de trabajo cooperativo". Vergara también puso en valor en su intervención que "esta propuesta formativa pretende integrar de manera sostenible en el comprado de trabajo a jóvenes/los despedidas/los y especialmente a aquellos que corren el riesgo de sufrir exclusión social o que provienen de comunicáis marginadas".

Raúl Blanco, Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destacó la importancia de la colaboración público-privada para desarrollar este tipo de programas, así como la aportación del Fondo Social Europeo en su financiación: "Gracias a estos fondos podemos contribuir a impulsar el empleo de los chicos/las que más lo necesitan y apostar por el emprendimiento cooperativo cómo una de las formas de trabajo con mayor impacto social y aportación de valor al territorio", dijo en su intervención.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó que la iniciativa se enmarca "en la apuesta del gobierno provincial para potenciar el empleo y el emprendimiento con programas como el Plan de Emprego Local (PEL) que nos últimos años ayudó a crear 3.316 empleos y apoyó a más de 2.000 pyme y microempresas coruñesas para hacer crecer sus negocios". Formoso destacó que "esta asociación estratégica con Paideia, con la que venimos colaborando desde hace años, y con la EOI los va a permitir ofrecer a la juventud nuevas oportunidades formativas y laborales en un campo de gran proyección de futuro, como es lo del markéting digital".

La participación en este programa formativo es totalmente gratuita y en él se contará con reconocidos/las profesionales del márketing digital y del trabajo cooperativo, referentes tanto a nivel gallego como nacional. Las clases grupales se llevarán a cabo de manera presencial de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, contando con dos sedes en las que poder realizar la formación: el LabBarbanza en el Ayuntamiento de Boiro y la Casa Dopeso en las Pontes de García Rodríguez.

Durante el período de formación se recibirán además tutorías individualizadas para el desarrollo de proyectos de cooperativismo en el sector del márketing digital. Estos proyectos tarde-noche presentados en una jornada en la que dos de ellos tarde-noche reconocidos con un premio por lo que recibirán apoyo financiero para la puesta en marcha del proyecto durante el año 2022, incluyendo salarios y gastos de constitución. Además, durante todo ese año contarán con el asesoramiento de la consultora Ernst&Youngpara la gestión y desarrollo comercial de las cooperativas ganadoras.

Esta es una iniciativa conjunta de la Fundación Paideia Galicia, EOI – Escuela de Organización Industrial, y la Diputación de A Coruña, por la que se procura mejorar la empleabilidad de la juventud gallega creando oportunidades a través de modelos de trabajo cooperativo en un sector en continuo crecimiento. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boiro y del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez.

Aunque los grupos de ambos los cursos están conformados, hay aún opciones para conseguir alguna de las plazas disponibles. Las personas pueden realizar su preinscripción en la web de la Fundación Paideia Galicia.

Páginas sugeridas