Estás en:Nuevas

Valentín González Formoso destaca “el grano potencial emprendedor” de la provincia de A Coruña en la Startup Europe Week

El presidente de la Diputación señaló la utilidad del Plan de Empleo Local, que "ayudó a poner en marcha el talento de la provincia", apoyando económicamente a más de 2.000 proyectos de emprendedores

González Formoso también valoró la Red de espacios de Coworking de la Diputación, que "favorecen el emprendimiento y ofrecen nuevas oportunidades laborales a la juventud, con el objetivo de que puedan hacer su vida en su tierra y evitar que el talento gallego tenga que emigrar"

El encuentro celebrado esta mañana en el Pazo de Arenaza contó con la presencia del doctor Antonio Hyder, investigador de la Universidad de Standford y director de investigación en Hackers & Founders en Palo Alto

Valentín González Formoso destaca “o gran potencial emprendedor” da provincia da Coruña na Startup Europe Week

Valentín González Formoso destacó "el potencial emprendedor" de la provincia de A Coruña y las oportunidades que ofrece la Diputación a través del suyo Plan de Emprego Local (PEL) y de la Red de Espacios de Coworking, pionera en Galicia, a las emprendedoras y emprendedores coruñeses. Así lo señaló en la clausura de la jornada dedicada a las startups (empresas de reciente creación) organizada por la Diputación en la que participó también el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo.

La jornada se desarrolla en el marco de la Startup Europe Week, un acontecimiento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema emprendedor en el ámbito local.

El evento tuvo lugar esta mañana en el Pazo de Arenaza (Oleiros) , uno de los espacios de trabajo cooperativo de la Diputación de A Coruña, y en él se congregaron personas emprendedoras y promotoras de iniciativas empresariales innovadoras y tecnológicas como son STGO, OpositaTest, AllGenetics y DromoSport. En el acto también participó el doctor Antonio Hyder, investigador de la Universidad de Standford y director de investigación en Hackers & Founders en Palo Alto (EE.UU).

Valentín González Formoso señaló en el encuentro que desde lo 2016 la Diputación impulsa la cultura emprendedora a través del suyo Plan de Emprego Local (PEL). Una línea de ayudas que permitió que más de 2.000 emprendedores y emprendedoras habían puesto en marcha sus negocios, crearan nuevos puestos de trabajo y dinamizaran su actividad.

Una Red Provincial de Coworking para "dar apoyo al talento gallego"

Dentro de esta apuesta y compromiso con el emprendimiento, el gobierno provincial también puso en marcha una Red de Espacios de Coworking pionera en Galicia, con la que se pretende impulsar el empleo en los ámbitos rurales de la provincia, así como favorecer y ofrecer oportunidades a la juventud en el mundo laboral, "para que puedan hacer su vida aquí, sin verse en el deber de emigrar", indicó González Formoso, incidiendo en que desde el ente provincial se busca "dar apoyo al talento gallego".

"Además de estas iniciativas, la Diputación también fomenta las sinergias entre empresas premiando a las mejores iniciativas empresariales de la provincia y organizando eventos como este, en el que se pretende fomentar el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas empresariales", señaló González Formoso. El presidente provincial señaló que desde la Diputación "centraremos nuestros esfuerzos en la promoción del rural, del emprendimiento de la juventud para que no se vea en el deber de emigrar". Apostando por la producción tradicional, artesanal y ecológica como ejemplo de economía circular y del trabajo colaborativo, para así generar empleo de calidad y promover el desarrollo socioeconómico de la provincia; prioridad transversal para la Diputación.

En un formato innovador de "world café", las personas participantes en esta jornada tuvieron la ocasión de hablar y compartir experiencias con los impulsores de estas empresas: Santiago González, CIELO y cofundador de STGO; la doctora Alejandra Perina, directora de bioinformática, cofundadora y socia de AllGenetics & Biology S.L.; Jonathan García, CIELO y cofundador de Opositatest.com y Olga Pariente, fundadora de Dromo Sport.

Además, en el encuentro también estuvo el Doctor Antonio Hyder, investigador en la Universidad de Stanford y director de investigación científica en Hackers &Founders (Palo Alto, EE.UU.), que abordó el desarrollo de ecosistemas tecnológicos y científico en el territorio.

Páginas sugeridas