Estás en:Nuevas

La Diputación abre mañana el plazo para solicitar sus ayudas al deporte, a las que dedica más de 3 millones de euros

Convoca cinco líneas de subvención dirigidas a fomentar la actividad física; a apoyar a clubes en competiciones locales, provinciales, autonómicas, estatales e internacionales; a organizar eventos deportivos y a mejorar infraestructuras y equipamientos

Estas podrán solicitarse a partir de mañana, 8 de febrero, a través de la plataforma Subtel

A Deputación abre mañá o prazo para solicitar as súas axudas ao deporte, ás que dedica máis de 3 millóns de euros

Mañana, martes 8 de febrero, se abre el plazo para que entidades sin ánimo de lucro, federación o ANPAS soliciten las ayudas al deponerte de la Diputación de A Coruña. El ente provincial dedica este año más de 3 millones de euros para promocionar la actividad física en la provincia.

A través de cinco líneas de subvención, la Diputación dará apoyo al desarrollo de diferentes modalidades y del deponerte base, así como de iniciativas encaminadas al bienestar de las personas. "Un programa comprometido con la igualdad y el deporte inclusivo, y una/una apuesta firme por el futuro de los nuestros y nuestras deportistas, para situarlos en la élite del deporte nacional e internacional", señaló la diputada de Deportes, Cristina Capellán, que recordó que en en 2021 un total de 513 deportistas y entidades deportivas de la provincia accedieron a las ayudas de la Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy a convocatoria de las subvenciones, que podrán solicitarse a partir de mañana, 8 de febrero, y ata las 14:00 horas de 8 de marzo , excepto la línea dirigida a la organización de grandes eventos deportivos, que podrá solicitarse ata la misma hora de 18 de abril .

Las entidades interesadas en solicitar dichas subvenciones podrán hacerlo de manera telemática a través de la plataforma Subtel de la Diputación https://sede.dacoruna.gal/subtel/acceso/login.

A La hora de conceder las ayudas se valorarán elementos como el ámbito territorial de las actividades, el interés de la propuesta presentada o el número de personas asociadas, en el caso de entidades, y personas federadas, en el caso de las federaciones.

Las cuantías que recibirán los beneficiarios podrán emplearse para la mejora de infraestructuras y equipamiento, salarios, otros aprovisionamientos, material ante la covid-19, gastos de participación en competiciones o transporte, entre otros.

Con este programa, la Diputación busca mejorar la condición física, la ocupación activa del tiempo de ocio, el deporte aficionado y la participación en actividades deportivas no federadas. También pretende difundir los valores deportivos con iniciativas de divulgación y formación, como charlas, talleres, cursos, simposios o jornadas de debate. Por último, la institución provincial promociona las competiciones deportivas federadas y no federadas.

450.000 euros para fomentar la actividad física y el deporte

El ente provincial acerca una/una ayuda de 450.000 euros para promover y desarrollar distintas modalidades deportivas y, en especial, fomentar el deporte base y las actividades encaminadas a fomentar el bienestar de las personas. Este programa contará con cuantías que van de un mínimo de 1.000 a un máximo de 30.000 euros.

La inversión permitirá financiar la adquisición de material deportivo, compra de aprovisionamientos, material ante la covid-19, arrendamientos y cánones, transporte, seguros, salarios del personal deportivo, seguridad social, derechos de arbitraje y gastos de participación en competición deportiva no federada.


Apoyo a equipos y deportistas en competiciones locales, provinciales o autonómicas con una/una aportación de 700.000 euros

El ente provincial apuesta por el desarrollo y proyección de las y de los deportistas gallegos con una/una línea dirigida a clubes deportivos de la provincia que cuenten con algún equipo o deportista que participen en competiciones oficiales federadas de ámbito local, provincial o autonómico. Las aportaciones, que irán de los 1.000 a los 60.000 euros, permitirán financiar los gastos derivados de su participación en las pruebas.

Así pues, se subvenciona la adquisición de aprovisionamientos varios, material covid-19, arrendamientos y cánones, transporte, seguros, alojamiento, derechos de arbitraje, cuotas a entidades deportivas o gastos de inscripción en competiciones.

Un millón para impulsar la deportistas en competiciones nacionales e internacionales

Por otra parte, la Diputación financia con un millón de euros la participación de clubes deportivos sin ánimo de lucro con equipos o deportistas que participen en competición federada de ámbito nacional o internacional. El importe máximo acercado será de 100.000 euros.
El presupuesto permitirá adquirir aprovisionamientos;material covid-19; arrendamientos y cánones; servicios profesionales médicos; transporte; seguros; alojamiento; salarios de técnico, entrenador, fisioterapeuta, preparador físico, monitor deportivo, manager deportivo; seguridad social, derechos de arbitraje, cuotas a entidades deportivas o gastos de participación en competición.

400.000 euros para organizar grandes eventos deportivos

Los eventos deportivos que acoge la provincia son una/una oportunidad única para impulsar a los deportistas gallegos, pero también un acicate para fomentar un turismo deportivo, impulsando de este modo también a economía de la provincia. El ente provincial destina 400.000 euros de sus líneas de ayuda a financiar el desarrollo de grandes pruebas singulares de interés en la provincia.

Los importes a conceder van de un mínimo de 6.000 a un máximo de 70.000 euros que irán destinados a sufragar los gastos inherentes a la organización de los eventos, promovidos por entidades deportivas, de carácter relevante para la provincia por su incidencia en términos deportivos, sociales y económicos, generando ingresos y beneficios para el territorio. Como condiciones:cada entidad presentará solo una/una propuesta y el encuentro deberá estar incluido en el calendario de competiciones oficiales.

La aportación permitirá financiar material deportivo no inventariable, otros aprovisionamientos, material anti covid-19, arrendamientos y cánones, transporte, seguros, salarios, seguridad social, derechos de arbitraje, transferencias y gastos de participación en competiciones, entre otros.
500.000 euros para infraestructuras y equipamiento

A través de una/una aportación de 500.000 euros, desde el ente provincial se apoyará a entidades deportivas en la mejora de sus infraestructuras y equipamiento, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Las subvenciones podrán oscilar entre los 1.000 y los 40.000 euros, y habían permitido financiar construcciones (edificios y otros inmuebles de uso deportivo), material inventariable (colchonetas, pesas, balones medicinales, porterías, canastas, ring, marcadores, tatamis o similares), equipamiento textil inventariable (bolsillos electrónicos, trajes de neopreno, etc.), elementos de transporte (vehículos, remolques, embarcaciones) y equipos electrónicos para la mejora de la práctica o rendimiento deportivo).

Las convocatorias pueden consultarse en: https://bop.dicoruna.es/bopportal/ultimoboletin.do

Páginas sugeridas