Estás en:Nuevas

Turismo de la Diputación invierte este año más de 1,6 millones de euros en la mejora de la calidad del sector

Entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios podrán acceder a las ayudas, de un máximo de 150.000 euros por beneficiario

Turismo da Deputación inviste este ano máis de 1,6 millóns de euros na mellora da calidade do sector

El departamento de Turismo de la Diputación de A Coruña viene de convocar su programa anual de ayudas a entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios para la mejora de la calidad, competitividad y actividades del sector. La institución provincial destinará en 2022 una/una partida de 1.610.000 euros, de los que los beneficiarios podrá recibir un importe máximo de 150.000 euros.

El objeto de la convocatoria es el fomento de la creación de productos turísticos, mejora de la difusión y posicionamiento turístico del territorio, fomento de la formación en el sector y avances en la calidad del segmento de mercado, con la financiación de las are cómo a formación, la implementación de planes, el desarrollo de actividades y la contratación de personal especializado.

"Desde el área de Turismo de la Diputación de A Coruña trabajamos mano a mano con los entes de gestión para la promoción de los distintos geodestinos, con líneas de actuación conjuntas que aprovechen los recursos para la promoción de los distintos destinos de la provincia", señala el vicepresidente provincial y responsable de Turismo, Xosé Regueira.

En 2021, el área de Turismo de la Diputación distribuyó 1.263.635 entre 16 entidades, desde asociaciones de ayuntamientos como los del Camino Inglés, Camino de la Ría de Muros-Noia o Asociación de Desarrollo de la Ría de Muros-Noia, mancomunidades como a de ayuntamientos de Ferrol, Órdenes o Ría de Arousa-Zona Norte; asociaciones empresariales como a de el Camino de Santiago a Fisterra Ordeñaba-Atardecer, de Promoción Turística de Camariñas o la de Desarrollo del Turismo de Calidad de la Comarca de Ortegal u otras entidades como Costa da Morte Asociación Turística C.M-.La.T, Asociación socio-cultural Agua y Sal; Asociación de Desarrollo Rural Marinas-Betanzos o Grupo de Desarrollo Rural Ulla-Tambre-Mandeo además de las que gestionan el turismo en las tres ciudades de la provincia, Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña e Incolsa de Santiago, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol.

Las bases de la convocatoria está publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 23 de febrero de 2022. En los próximos dilas el BOP dará el conocer el plazo de presentación de solicitudes.

Páginas sugeridas