Estás en:Nuevas

Un total de 84 ayuntamientos suman fuerzas contra la violencia machista con la campaña "De cara" del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña

La iniciativa cuenta con la colaboración también de 57 entidades que participan de uno amplio programa de propuestas que este año tienen a la red como principal medio de difusión

Un total de 84 concellos suman forzas contra a violencia machista coa campaña

La campaña del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña "De cara" contra la violencia machista consiguió la adhesión de 84 ayuntamientos y 57 entidades de la provincia que difunden el mensaje de plantarle hacia el feminicidio con un amplio programa de iniciativas.

Dos grandes lonas en el edificio institucional de la Diputación de A Coruña muestran la imagen de los ojos que miran "de cara", léemela principal de la campaña del área de Igualdad para contribuir a ponerle freno a la violencia machista y crear un amplio movimiento social que contribuya a crear conciencia de igualdad frente al feminicidio. La iniciativa que se desarrolla alrededor de la conmemoración del 25N abarca casi a totalidad del territorio con la adhesión de 84 ayuntamientos además de 57 entidades.

"DE CARA a la violencia de género" anima a la sociedad a "no mirar para otro lado" y sumar fuerzas para su erradicación en la conmemoración del Dila Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre. "El objetivo es que a sociedad se conciencie de que nadie puede estar impasible frente al feminicidio. No valle mirar para otro lado, esconder la mirada y dar a la vuelta a la esquina para pasar por encima del problema. A La violencia machista tenemos que ponerle freno de cara, de cara, mirando directamente y buscando soluciones, concienciándonos de su gravedad y poniéndonos de la parte de las mujeres", destaca la diputada de Igualdad, María Molino alrededor de una/una campaña que tiene voluntad de permanencia y cuenta con una/una página web propia en la que se encuentran distintos materiales y actividades para su desarrollo mayormente telemáticamente.

Mediante esta iniciativa se procura promover la creación de una/una red de administraciones locales y entidades sensibles y comprometidas con la igualdad y la erradicación de la violencia machista, generando sinergias entre ellas, con la propia Diputación, y con el resto de la sociedad. Entre sus objetivos también está la sensibilización social frente a la violencia machista, así como suministrar de recursos accesibles o apoyar la diversificación de la oferta de actividades socioculturales relacionadas con la igualdad de género.

De esta manera, el proyecto responde a medidas del Plan de acción de las políticas de igualdad de género de la provincia de A Coruña (2019-2023) en el que se recoge como objetivo la "creación de una/una red de Ayuntamientos por la igualdad y contra la violencias machistas en la provincia de A Coruña", por lo que los municipios que se sumen se comprometerán la un decálogo que incluye políticas activas contra el machismo.

Entre las actividades que se difundieron en la red y a las que se puede tener acceso en la plataforma se encuentran conferencias sobre la violencia machista y otras iniciativas como a producción de Marta Ortiz y Brais de las Huertas, "Cuentos de niñas grandes y pequeñas", que estará en abierto del 23 a 29 de noviembre . Ata el 26 de noviembre se desarrolla el Desafío poético, un concurso que consistirá en compartir en Facebook o Twitter/Twitter un texto poético, propio o no, con premio en compra de libros en una/una librería.

Más información en la web defronte.gal

Páginas sugeridas